El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, conmemoró este jueves, 24 de julio, el natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar, los 202 años de la batalla naval del lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana, con actos solemnes en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.
La actividad inicio con actos oficiales, honores militares y una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar, actividades que estuvieron acompañadas por integrantes de sociedad bolivariana.
Durante su intervención, el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, destacó la importancia de mantener vivo el legado de Simón Bolívar en la sociedad bolivariana, en la educación y la formación de las nuevas generaciones. Además, resaltó la necesidad de llevar el pensamiento de Bolívar a todas las comunidades y actuar con la pasión que lo haría el prócer venezolano.
En este sentido, el general de división Bencir Guerrero Ochea expuso que se debe elevar más el compromiso con el Libertador Simón Bolívar, el comandante de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente Nicolás Maduro Moros, por lo que es de vital importancia rememorar esta fecha.
En los actos solemnes se entregaron reconocimientos a integrantes y componentes de la Armada Bolivariana, Brigada de Infantería Motorizada y la imposición de Orden a la representante del Despacho del gobernador, Haylen Mujica, en el marco de los 202 años de la batalla naval del lago de Maracaibo. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Fotos: Erick Chávez