El cantante dominicano Rubby Pérez falleció este martes a sus 69 años luego de quedar atrapado bajo los escombros tras el colapso del techo y una de las paredes de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Tras la noticia, familiares de Pérez reaccionaron conmocionados y tuvieron que ser removidos de la escena donde suscitó la tragedia.
Más temprano, el hermano del merenguero negó que el artista había sido rescatado de los escombros de la discoteca y trasladado a un centro médico, contrario a otras versiones.
«Estamos dando esta información para dar una sola noticia y que sea veraz real. Al momento todavía él no se ha sacado de los escombros, no se ha trasladado a ningún hospital. Por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasa en 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro», expresó el Dr. Micaías Pérez Díaz en exclusiva para Noticias SIN.
Contó que la familia mantenía la esperanza de que Pérez estuviera con vida y que se encontrará en lo que denominaron «un triángulo de seguridad». Sin embargo, hasta aquel momento no había confirmación de su localización o rescate.
Los equipos buscaban a posibles sobrevivientes entre los escombros del centro nocturno de un solo piso Jet Set, en Santo Domingo, afirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.
Casi 12 horas después de que el techo de la discoteca se desplomó sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes de los escombros. En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y aserraban tablones de madera para usarlos como palancas para levantar escombros pesados mientras el ruido de los taladros rompiendo el concreto llenaba el aire.
Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroeste de Montecristi y hermana del siete veces All-Star de las Grandes Ligas Nelson Cruz, y el exlanzador de la MLB, Octavio Dotel están entre los fallecidos. Entre los heridos están el legislador Bray Vargas, y el cantante de merengue Rubby Pérez, quien se encontraba en plena actuación cuando el techo se desplomó, de acuerdo con las autoridades.
Enrique Paulino, mánager de Pérez y cuya camisa estaba salpicada de sangre, dijo a los periodistas en el lugar que el concierto comenzó poco antes de la medianoche, y que el techo se desplomó casi una hora después, matando al saxofonista del grupo.
“Fue algo repentino. Yo logré tirarme en una esquina”, dijo, añadiendo que inicialmente pensó que era un terremoto.
La causa del derrumbe no estaba clara hasta el momento.
Jet Set emitió un comunicado diciendo que estaba cooperando con las autoridades. “La pérdida de vidas humanas nos deja en un estado de profundo dolor y consternación”, decía.
El presidente Luis Abinader escribió en la red social X que todas las agencias de rescate están “trabajando incansablemente” para ayudar a los afectados.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió», afirmó./El Voxero de Puerto Rico