La Secretaría para la Transformación Social de la Gobernación del estado Mérida en conjunto con el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), conmemoraron con un gran pancartazo y una jornada de asistencia el Día Internacional del Abrazo en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.
La información la dio a conocer la autoridad única de la mujer en la entidad, Yorley García, quien destacó que hablar del abrazo es hablar de la solidaridad que tienen las mujeres, los niños y las familias. «El abrazo es lo más importante en el hogar, en la vida diaria, en una escuela, en una comunidad o en un barrio», afirmó.
En su discurso, García, dijo: «El abrazo es algo que nos identifica y nos transmite el mensaje de que debemos mantenernos unidos; celebrarlo hoy es algo muy especial para nosotros». Además, envió un abrazo de solidaridad al mandatario nacional. «Desde acá enviamos las bendiciones que nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, necesitan en este momento en que la Revolución requiere que sigamos de pie construyendo esta patria», señaló la vocera.
Por su parte, la directora general del Immfa, Daisy Mora, detalló que la actividad se realizó con el propósito de manifestar que, desde el estado Mérida, los revolucionarios exigen la devolución de quien fue arrebatado del país la madrugada del 3 de enero. Asimismo, recordó que el Immfa es un organismo encargado de atender a víctimas de violencia, por lo que la jornada fue propicia para brindar asesoría, atención psicológica y una charla motivacional como parte de la celebración.
En este orden de ideas, la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura, liderada por Vanessa Rodríguez, desarrolló una jornada de redacción y recolección de cartas, todos se unieron como una sola familia en apoyo y solidaridad con el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Fotos: Keyla Araque