El Gobierno Bolivariano también expresó su agradecimiento al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por sus constantes y valiosas gestiones en pro del diálogo político
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció la exitosa liberación de 252 ciudadanos venezolanos que se encontraban en situación de secuestro y desaparición forzada en un campo de concentración, conocido como CECOT, en la República de El Salvador.
Esta significativa acción es el resultado de intensas negociaciones, donde Venezuela ha asumido con responsabilidad la tarea de rescatar a sus connacionales.
Llegan a casa de El Salvador
A través de un intercambio con las autoridades de los Estados Unidos, se logró la liberación de estos venezolanos a cambio de un grupo de ciudadanos estadounidenses, quienes enfrentaban cargos por su implicación en delitos severos contra la paz, la independencia y la seguridad de la Nación.
En tal sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, está firmemente comprometido con la protección de la vida e integridad de estos ciudadanos, al considerar innegociable su retorno.
La decisión de llevar a cabo este canje se enmarca en el imperativo humanitario de rescatar a los migrantes secuestrados, en medio de las difíciles circunstancias impuestas por sectores extremistas de la oposición venezolana.
Además, el Gobierno informa que los órganos competentes del Sistema de Justicia han otorgado medidas alternativas a la privación de libertad a un grupo de ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos bajo un proceso penal, por su participación en delitos comunes y en contra del orden constitucional, conforme a lo establecido en el marco jurídico nacional.
El Gobierno Bolivariano también expresó su agradecimiento al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por sus constantes y valiosas gestiones en pro del diálogo político, la paz y la reconciliación en Venezuela.
Finalmente, Venezuela reitera su compromiso de continuar trabajando sin descanso en pro de la paz y el bienestar del pueblo venezolano, siempre respetando de manera absoluta los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. /radiomiraflores