Durante una entrevista radial, este viernes el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció la firma del punto de cuenta para la adquisición de un equipo portátil de rayos X, el cual entrará en servicio en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Guzmán explicó que la medida presupuestaria busca elevar la calidad de atención de los pacientes adultos y neonatos. “Esto ayudaría al área de Neonatología o P-28 y pacientes en condición de cuidados intensivos, además se suman los trabajos de adecuación del tomógrafo del Iahula, junto con la instalación de digitalizadores en varios municipios del estado Mérida”, indicó.
El gobernador dijo que la idea es mejorar las condiciones de los héroes y heroínas, prestadores del servicio de salud, “Nosotros vamos hacia la modernización y la actualización de todo el sistema de salud, ha sido un gran esfuerzo, y yo le agradezco enormemente a nuestro equipo de salud”, señaló. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache.