Home Internacionales Colombiano arrestado en EEUU se desmayó en prisión: cuando despertó tenía sus extremidades amputada

Colombiano arrestado en EEUU se desmayó en prisión: cuando despertó tenía sus extremidades amputada

por Redacción web

Álex Valencia, de 23 años, solicita que su madre pueda viajar para acompañarlo en la recuperación.

Álex Valencia, un colombiano de 23 años, relató en las últimas horas que médicos de un hospital de Alaska tuvieron que amputarle varias de sus extremidades luego de pasar varios días en una celda de reclusión que no contaba con las medidas de salubridad óptimas.

“Yo me desmayé. Me alcancé a bañar, pero luego no recuerdo mucho. Cuando abrí los ojos estaba así, amputado de mis extremidades”, relató Valencia en diálogo con la cadena Univisión.

De acuerdo con el testimonio, Valencia fue retenido por las autoridades en Fairbanks (Alaska) y allí se habría contagiado con algún tipo de bacteria o enfermedad. 

“En mi celda no había agua en el lavamanos. El sanitario no bajaba. La base donde ponen el colchón estaba corrosiva y el piso sucio”, agregó.

Después de desmayarse, el joven colombiano se despertó en un centro médico sin una pierna, sin un abrazo y sin un dedo. Valencia también pidió que su madre, Sandra Valencia, quien vive en el Valle del Cauca, pueda viajar a Estados Unidos para acompañarlo en su recuperación.

En entrevista con Blu Radio, Sandra también contó que su hijo viajó a suelo estadounidense para buscar mejores oportunidades de vida, y huyendo de la violencia que se vive en Colombia.

Sobre las razones que llevaron a Álex Valencia a ser retenido por las autoridades, la madre dijo a Blu que su hijo vivía con un amigo y la esposa, donde habría tenido un altercado. Estos hechos siguen siendo materia de investigación.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!