Hasta las 7.00 pm. de este sábado 12 de abril será el lapso de postulaciones para las elecciones del 25 de mayo, en las que se elegirán 24 gobernadores, 285 diputados a la Asamblea Nacional y 260 legisladores regionales
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este sábado 12 de abril que el plazo para la postulación de candidaturas a las elecciones del próximo 25 de mayo se mantendría abierto hasta las 7.00 pm. de este mismo día, luego de que el cronograma inicial fijara su cierre para el viernes 11.
Durante una rueda de prensa, Amoroso indicó que el CNE continuaría recibiendo inscripciones de las organizaciones con fines políticos a lo largo de la jornada y destacó la participación de aquellas agrupaciones “que creen en la democracia, en la Constitución y en las leyes de la República”.
La extensión del proceso de postulaciones se dio tras las denuncias de varias organizaciones políticas, que habían reportado la falta de información oficial por parte del ente electoral, así como interrupciones prolongadas del Sistema Automatizado de Postulaciones, lo que, según señalaron, afectó las condiciones de igualdad y competencia, sobre todo para partidos de oposición.
Amoroso recordó que este proceso se rige por el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual establece que las postulaciones deben cumplir con los requisitos señalados en el reglamento correspondiente emitido por el CNE.
Reiteró además que este organismo es el único con competencia para organizar, administrar y supervisar todos los procesos electorales en el país.
En los comicios del 25 de mayo se elegirán 569 cargos públicos: 24 gobernaciones, 285 diputados a la Asamblea Nacional y 260 legisladores a los consejos legislativos regionales.
Amoroso invitó a los venezolanos a participar en los procesos electorales que se realizarán este año en el país. Indicó que el 27 de abril habrá una segunda consulta popular, el 25 de mayo las elecciones regionales y el 1ero de junio elecciones para cargos de representación indígena.
Fuente: TalCual.