Con el apoyo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida(CLEBM), bajo la presidencia de legisladora Delia Vera y la asesoría de la Fundación Red de Vida, este sábado 09 de agosto se realizó en el salón «Heroínas de Mérida» la ceremonia de clausura del diplomado “Perspectiva de Género, Liderazgo Ético Transformacional para la Prevención, Atención, Seguimiento y Acompañamiento de Casos de Violencia de Género».
Está actividad contó además conto el aval de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y del Ministerio del Poder Popular para la Mujer.
Durante el evento, la legisladora, Ana Sánchez informó que 35 estudiantes culminaron exitosamente esta formación, agradeció al equipo multidisciplinario que hizo posible el diplomado. Sánchez destacó que esta iniciativa responde al compromiso revolucionario de erradicar la violencia contra las mujeres en la región.
La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Méndez resaltó la importancia de incluir a los hombres en esta lucha y valoró el impulso dado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez en este proyecto Bolivariano, que tiene un avance para visibilizar y atender estos casos.
La estudiante Lourdes Contreras, invitó a analizar e internalizar profundamente el fenómeno psicosocial que afecta a las mujeres, y a volverse multiplicadores de la causa en la sociedad en general.
José Gabriel Peña Mora, docente de la UBV y juez en materia de violencia contra la mujer, resaltó que este diplomado busca promover la justicia que las mujeres demandan diariamente, basada en derechos nacionales e internacionales. Destacó el rol activo de los hombres en esta problemática de salud pública y la importancia de aplicar políticas con perspectiva de género para garantizar justicia y protección a las víctimas. /Prensa CLEBM.