Mérida- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), continúa reafirmando el cumplimiento oportuno de los derechos laborales de su personal activo y jubilado.
La directora de Talento Humano del CLEBM, Yohana Hernández de Echeverría, informó que siguiendo los lineamientos de la presidenta Delia Vera, se han venido desarrollando articulaciones directas con la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y la plataforma Patria para asegurar la cancelación puntual de todas las bonificaciones estipuladas en la contratación colectiva vigente.
“En los próximos días estaremos realizando el pago del bono recreacional al personal jubilado de nuestra institución. Asimismo, de manera paulatina, se estarán cancelando los bonos correspondientes al Día del Niño, al plan vacacional, útiles escolares, así como también los pendientes del Día de la Madre, del Día del Padre y del Día del Trabajador”, detalló Hernández.
La funcionaria destacó que estas acciones forman parte del compromiso institucional de dar cumplimiento fiel a los derechos laborales de todos los trabajadores.
“Hasta este momento podemos indicar con satisfacción que no tenemos deuda alguna con nuestro personal. Para nosotros, como institución, es una gran virtud poder contar con el pago al día de todos los pasivos laborales”, concluyó.
Con estas acciones, el CLEBM ratifica su compromiso con el respeto y fortalecimiento de los derechos laborales, promoviendo condiciones dignas y justas para sus trabajadores./Prensa CLEBM.