Los residentes y comerciantes de la ciudad de Mérida elevaron su voz para denunciar la creciente problemática de autos y motocicletas estacionadas en las aceras, lo que obstaculiza el libre tránsito de los peatones y pone en riesgo la integridad de la comunidad.
Usuario anónimo comentó «Me gustaría denunciar que aquí en Mérida, los motorizados no respetan las aceras para las personas, ponen en peligro a la comunidad, ya que, para adelantarse a cualquier carro le pasan la moto por encima a las personas». Mientras, un dueño de negocio dijo «Se estacionan donde quieren, los compradores tienen que bordear la acera, porque ellos están atravesados. Son los primeros que piden respeto porque son trabajadores, pero ellos no respetan a los demás. ¿Quién regula eso?»
La situación ha generado un ambiente de frustración entre los usuarios, sobre todo en los adultos mayores, quienes exigen una pronta intervención de las autoridades locales para regular el uso de las aceras y garantizar la seguridad de los peatones. La comunidad espera que se tomen medidas efectivas para resolver este problema y devolver la tranquilidad a las calles.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que se implementen controles más estrictos y se sancione a aquellos que infringen las normas de tránsito, con el objetivo de preservar el orden y la seguridad en la ciudad./ @meridanoticia