«Más de mil familias que han perdido sus enceres», afirmó el gobernador de dicha entidad, Alberto Galíndez
Girardot, Ricaute, Anzoátegui, El Pao y Rómulo Gallego, son los cinco municipios del estado Cojedes que se han visto afectados por las lluvias acaecidas en los últimos días, informó el gobernador de la entidad, Alberto Galíndez.
«Más de mil familias que han perdido sus enceres, sus pequeñas cosas, productores que han perdido su cosecha. Agricultores, ganaderos, que están perdiendo su ganadería. (…) Es una tragedia que estamos viviendo en el estado Cojedes», dijo Galíndez.
Señaló, en un reportaje para Globovisión, que «Es un estado de emergencia en el que está nuestro estado Cojedes».
Anunció que entre los trabajos por ejecutar está retomar la construcción de la presa e el municipio Anzoátegui y la recomponer las carreteras perjudicadas por el desborde del río Cojedes. «El paso de Lagunitas hasta el estado Portuguesa, se hace bastante difícil de transitar», añadió.
El mandatario hizo un llamado a todas las instituciones del Estado para unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la atención a esta emergencia.
«Hasta ahora, se han llevado alimentos, medicinas y atención médica, pero aún se necesita mucho más. Es fundamental realizar obras de infraestructura, como la recomposición de carreteras afectadas», afirmó Galíndez./Notitarde