La Parroquia Eclesiástica Santo Domingo de Guzmán en el estado Mérida informó la desaparición de una reliquia de tercer grado de san Carlo Acutis, ocurrida el 9 de septiembre.
El objeto sagrado estaba resguardado en un relicario de vidrio y formaba parte del altar de santificación. De acuerdo con lo informado por la Iglesia, la reliquia la usaba el grupo juvenil parroquial “Carlo Acutis” como símbolo de devoción y fe.
«La Parroquia hace un llamado a todos los fieles y comunidad en general para que colaboren con cualquier información que ayude a recuperar este valioso símbolo de fe», dice parte del comunicado.
Asimismo, exhortó a quien lo haya sustraído a que lo devuelva, resaltando que su valor trasciende lo material por constituir un bien de profundo significado espiritual y eclesial.
«La Parroquia Santo Domingo de Guzmán reafirma su compromiso institucional con el resguardo de los bienes sagrados y expresa su profundo pesar ante este lamentable hecho que ha causado dolor en nuestra comunidad parroquial», añadió.
“Pedimos a quien tenga el objeto que reflexione sobre su significado. Carlo Acutis fue un joven apasionado por la Eucaristía y ejemplo de santidad. Oramos por su retorno y por la transformación del corazón de quien lo haya tomado”, añadió el párroco en su comunicado oficial.
La iglesia anunció que se mantendrá en oración, confiando en la solidaridad de la comunidad y en la fuerza de la fe para recuperar este símbolo de esperanza./Caraotadigital