El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, desmintió este viernes que el dirigente de Voluntad Popular, Edwin Santos, fuera asesinado como denunció la tolda naranja y aclara que murió por un accidente de tránsito.
Mediante un comunicado se indica que el cuerpo fue localizado en la carretera principal vía El Nula, adyacente al Puente la Arenosa, parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, estado Táchira, sin signos vitales tras impactar la moto que conducía contra un árbol.
“Se encontraba en avanzado estado de descomposición, observando adyacente al mismo un vehículo automotor tipo motocicleta”.
Por lo que se realizó un análisis técnico científico, determinando a través de las experticias de mecánica y diseño: abolladuras en su parte frontal, signos físicos de dobles y vaciado de neumático delantero, adherencias por transferencia de la corteza del árbol producto del impacto, presentando la respectiva llave de encendido conectado a su dispositivo (suichera).
Además se observó que la distancia que existe entre la calzada y el árbol con que impactó el vehículo moto, es de 4,10 metros.
Posteriormente, se sostuvo entrevista con familiares del occiso, quienes lo identificaron e hicieron mención que desconocían su paradero desde el día miércoles 23/10/2024 en horas de la tarde, cuando se disponía a trasladarse hacía su lugar de residencia.
El dirigente fue hallado con todas sus pertenencias e incluso su teléfono celular.
Tras la necropsia realizada por expertos del Senamecf se obtuvo como resultado:
La data de muerte señala que tenía 48 horas a 72 horas, shock Neurogénico debido a fractura de cráneo por traumatismo cráneo, cefálico severo, traumatismo Facial, traumatismo musco esquelético de la pierna izquierda , heridas contusas en la región mentoniana maxilar izquierda en contexto de hecho vial
https://x.com/MijpVzla/status/1849977841728766297?t=gbp_hAc9sR4pFlf0gAVNnQ&s=08