Tras un arduo proceso de indagación, los efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el asesinato del comerciante Orlando Rodolfo Contreras Gutiérrez, de 36 años de edad, hecho ocurrido en la ciudad de Ejido del estado Mérida.
El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, identificó a los implicados en este homicidio como: Jesús Yoel Ocando Murgas, de 20 años de edad; y Deiger Yoel Ocando Mantione, de 27 años, a quien les incautaron tres celulares, un arma de fuego y el vehículo que usaban para cometer sus fechorías.
Recordemos que este asesinato ocurrió el pasado 16 de octubre en el sector San Onofre de la prolongación de la avenida Centenario, en el municipio Campo Elías de la entidad merideña.
En el proceso de indagación los funcionarios de la policía científica determinaron que Jesús Ocando y
Deiger Ocando, contactaron a Orlando Contreras por la página Marketplace de Facebook, para simular la compra del Toyota Yaris, color plateado.
Al encontrase con la víctima, lo convencieron para ir a probar el vehículo hacía una zona desolada, donde lo encañonaron y como se opuso al robo lo asesinaron de un balazo en la cabeza, dejando el cuerpo en el sitio para darse a la fuga con el vehículo del joven En la huida el automóvil se apagó y por el nerviosismo ante el crimen cometido partieron la llave del carro cuando trataban de encenderlo, por lo que se dieron a la fuga con destino a la ciudad de El Vigía, dejando el Toyota Yaris abandonado.
Los sujeto fueron aprehendidos en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida y quedaron a disposición del
Ministerio Público (MP). @Jordin_Morales /Fotos: @douglasricovzla