Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal El Vigía, lograron la detención de un hombre que se dedicaba a la comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia, obtenidos
a través de robos y hurtos.
La investigación se inició mediante un patrullaje cibernético en la red social Facebook (Marketplace), donde los pesquisas detectaron una publicación de venta de equipos móviles a precios significativamente inferiores a los del mercado nacional. La publicación pertenecía a un perfil a nombre de Janier Yurandir Andrade García (24), quien obtenía los teléfonos desde la Republica de Colombia.
Tras obtener los dispositivos, el detenido realizaba modificaciones internas, incluyendo el cambio de partes, piezas y seriales electrónicos, y formateaba las cuentas de los teléfonos para luego comercializarlos como productos originales, obteniendo un beneficio económico ilícito.
La detención de Andrade se llevó a cabo en el sector
La Inmaculada, calle 10 con avenida 09, parroquia
Presidente Páez, municipio Alberto Adriani de El Vigía.
Durante el procedimiento, se colectaron como evidencias ocho teléfonos celulares, 47 forros para teléfonos, cinco mostradores, una pantalla de teléfono, una tapa de teléfono y dos cajas de teléfonos.
El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, para continuar con el debido
oroceso iudicial