Caracas. El Cicpc informó sobre la captura de tres sujetos que integran una red criminal dedicada a sustraer dinero de cuentas bancarias mediante métodos fraudulentos.
La captura de los sujetos corrió por cuenta de agentes adscritos a la Delegación Municipal Barcelona (Anzoátegui), quienes identificaron a los delincuentes como César Andrés Reinoso Mujica (22), Jesús Manuel Mendoza Salazar (32) y Alexis Eduardo Díaz Ochoa (44), y los apresaron en Barquisimeto (Lara), según el reporte.
Las investigaciones determinaron que estas personas se dedicaban al phishing, o conjunto de técnicas destinadas a engañar al cliente de una entidad bancaria para que proporcione sus datos y así dejarle el campo libre a los embaucadores.
Mediante el extenso proceso de investigación que realizaron las comisiones del Cicpc, se demostró que los mencionados sujetos se dedicaban a publicar anuncios publicitarios en las redes socialescon la finalidad de captar a personas que, al ingresar a dichos anuncios y colocar su usuario y clave de acceso, eran víctimas del robo de su información. Con ella, los delincuentes ingresaban a las cuentas bancarias y sustraían el dinero, para luego convertirlo en USDT y transferirlo a varias cuentas con el fin de no ser detectados, lo cual afectaba el patrimonio económico de más de 200 personas.
Con sus detenciones, se les incautaron tres celulares y dos laptops, que serán sometidos a experticias informáticas como parte de la investigación