Home Nacionales Cayo abatido El Arepita” principal socio del “Niño Guerrero” en Aragua

Cayo abatido El Arepita” principal socio del “Niño Guerrero” en Aragua

por Redacción web

La operación se realizó en el barrio Los Tanques, municipio Ezequiel Zamora, en Aragua. Darwin José Martínez Oviedo, alias “El Arepita”, formaba parte de la estructura criminal dirigida por “Manuel Chevrolet”, asociado al “Tren de Aragua

El presunto socio principal de Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, identificado como Darwin José Martínez Oviedo, alias “El Arepita”, fue abatido el pasado domingo 29 de junio durante una operación de seguridad en el barrio Los Tanques, municipio Ezequiel Zamora, en Aragua.

La misión fue ejecutada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras varios días de seguimiento en zonas rurales de Villa de Cura y San Mateo.

“El Arepita” era considerado uno de los cabecillas de la estructura criminal liderada por Manuel Antonio Alvarado Román, alias “Manuel Chevrolet”, quien se vinculó estrechamente con “Niño Guerrero” mientras estuvo recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, reseñó este miércoles 2 de julio Últimas Noticias.

En esa cárcel organizaban células del “Tren de Aragua”. Según el Ministerio Público (MP), «Chevrolet» escapó de ese penal días antes de su intervención el 20 de septiembre de 2023, con conocimiento previo de la operación. “Niño Guerrero” le habría ordenado preparar la logística para la huida del liderazgo del grupo criminal.

Ambos están actualmente en Colombia, denunció Nicolás Maduro los días 29 y 30 de julio de 2024. En el país vecino presuntamente colaboran con planes de desestabilización contra el Gobierno nacional tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Otro abatido

Durante el enfrentamiento en Los Tanques también fue abatido José Félix Barrios Palma, alias “Félix Araguita”, junto a otros dos sujetos no identificados. En el lugar, los cuerpos de seguridad incautaron armas de fuego, municiones y equipos de comunicación, indicó Últimas Noticias.

Los fallecidos dirigían pequeñas células delictivas dedicadas a la extorsión de comerciantes y productores locales. Además, implementaron el uso de Marketplace para publicaciones falsas de ventas de vehículos, en las que citaban a compradores en zonas como Magdaleno y, tras despojarlos de su dinero, los ultimaban si ofrecían resistencia.

Durante esta misma operación fue capturado un hijo de “Manuel Chevrolet”, lo que refuerza la hipótesis de que la red criminal aún operaba en la región con vínculos directos a sus líderes en el exterior.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!