Home Regionales CASI 180 FAMILIAS CAMPESINAS DEL EJE PANAMERICANO PIDEN AL GOBIERNO NACIONAL REGULARIZACIÓN DE LA TIERRA

CASI 180 FAMILIAS CAMPESINAS DEL EJE PANAMERICANO PIDEN AL GOBIERNO NACIONAL REGULARIZACIÓN DE LA TIERRA

por Redacción web

Casi 180 familias de los Consejos Campesinos Tierra, Hombre y Mujeres del municipio Alberto Adriani y de Hacha, Cuchillo y Machete del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Eje Panamericano Merideño, piden a las autoridades nacionales del Instituto de Tierras Y, al presidente Nicolás Maduro les regularicen la tenencia de tierras y puedan otorgarles sus cartas agrarias.

72 familias campesinas del predio Monte Carlos, Consejo Campesino Tierra, Hombre y Mujeres Libres, ubicado en Caño Arenas, via Panamericana, parroquia

Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, pidieron recientemente a las autoridades del Inti v al presidente de la República, a través de su vocera, Rosanna Urdaneta que les otorguen sus cartas agrarias, en vista que tienen esperando seis años con 2 meses por dicho beneficio.

Por su parte, Dora Díaz, vocera del Consejo Campesino Hacha, Cuchillo y Machete, ubicado en la antigua finca de cacao El Pedregal, vía Panamericana, sector Río Frío del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, pidió al presidente que dé la orden al nuevo Ministro de Tierras para que les regularicen su situación en el predio, pues tienen desde el 2.013 trabajando estas tierras y el Inti El Vigía no ha querido regularizarlos para que aparezcan en el sistema.

Alegó Diaz que son 106 familias campesinas que mantienen producción de yuca, maíz, café, plátano, cacao, guanábana y aguacate. “Hemos trabajado mucho estas tierras”, agregó la fuente por lo que quieren que los regularicen.

Aseveró la vocera de Hacha, Cuchillo y Machete que a ellos, los ha representado y apoyado, el Movimiento Campesino Nacional Morell Varilla. (Catarine Castro/ CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!