Inicio » Casi 17 mil aficionados cancelan entradas para el Mundial 2026 en medio de boicots por el clima político de EE. UU.
Por Olivia Perreault
Hace 2 días
Foto cortesía de la FIFA
Decenas de miles de aficionados cancelaron sus entradas para el Mundial de 2026 durante el fin de semana debido a temores de seguridad, protestas políticas y preocupaciones por los derechos humanos en Estados Unidos, lo que llevó a la FIFA a programar una reunión de emergencia esta semana.
Según un informe de Roya News, alrededor de 16.800 titulares de entradas cancelaron sus boletos para el Mundial de la noche a la mañana. Las cancelaciones se originaron a partir de boicots difundidos en redes sociales; aficionados en el extranjero dijeron que se están retirando por preocupaciones de seguridad y por su incomodidad con el clima político de Estados Unidos.
Dado que la FIFA tiene una estricta política de no cancelación para las entradas vendidas del Mundial, es probable que la cifra refleje a personas que cancelaron su participación en la tercera fase de venta de entradas para el evento, ya sea el proceso de selección por “sorteo aleatorio” o la compra a través de organizaciones miembro