Baltazar Porras sostuvo que es momento de unirse en el «duelo de la iglesia universal, pero con un corazón profundamente agradecido por el legado que nos deja el pontífice argentino»
El cardenal Baltazar Porras afirmó este lunes que es «un gran dolor» la muerte del Papa Francisco a los 88 años años, y lo consideró como un ejemplo para el mundo por la «entrega total a su ministerio» y por la profunda «preocupación por los más pobres, por los recluidos, por la naturaleza y por ese llamado permanente a la paz».
«Es un gran ejemplo el que sea un papa latinoamericano con ese amor tan grande de lo que es la espiritualidad, de lo que se ha cultivado en nuestro continente, pues es el gran legado que nos deja a todos, oramos por su eterno descanso», expresó.
Durante una entrevista radial sostuvo que es momento de unirse en el «duelo de la iglesia universal, pero con un corazón profundamente agradecido por el legado que nos deja el Papa Francisco».
Porras, quien conoció a Francisco hace 28 años, aseguró que su llegada al Vaticano «no significó la lejanía» de su sencillez y amabilidad, «sino todo lo contrario, un acercamiento mayor, una búsqueda de escucha, que es quizás uno de los legados que el nos deja».
Recordó que el Papa «siempre decía, para qué queremos más, nosotros somos unos privilegiados, pero no tenemos derechos de privilegios sino a servir».
- El cardenal afirmó que el fallecimiento de Sumo Pontífice en el tiempo de la resurrección de Jesucristo, «significa el inicio de una nueva etapa de su existencia y de la existencia de la iglesia»./Globovisión 21-04-2025 12:14 PM