El fervor y la fe se hicieron sentir en las calles de Zea con la realización de la tradicional caravana en honor a la Virgen de las Mercedes, en el marco de sus fiestas patronales. Cientos de devotos se unieron para acompañar la imagen de la patrona en un emotivo recorrido que unió a la comunidad.
La caravana, que partió desde la sede del centro Mis Hijos de Saprendeh en la parroquia Caño El Tigre, fue encabezada por un grupo de atletas locales, cuya antorcha encendida simbolizó la «llama de la fe».
En la carroza, la Virgen estuvo acompañada por las niñas Doncellas, la Reina del Santo Niño de la Cuchilla, candidatas al Reinado de Zea 2025 y los Caballeros de la Virgen, en un acto que mezcló la tradición con el espíritu de la festividad.
El presbítero Jean Carlos Loaiza destacó el profundo significado del evento. “Los invito a demostrar ese amor por nuestra madre, la Virgen María. Ella siempre nos acoge como verdaderos hijos, por eso debemos mantener siempre las puertas abiertas a lo que ella significa en nuestra vida. En esta caravana se ha visto la fe inquebrantable de nuestro pueblo”, precisó el padre Loaiza.
El recorrido, que ya es una tradición en el municipio, contó con la participación de un sinfín de motos y vehículos, todos unidos en una muestra de devoción y alegría por su patrona. Prensa Zea/Horacio Rondón CNP:22.091