Una comisión del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscrita al Centro de Coordinación Policial Mérida y al Cuadrante de Paz N° 8, aprehendió a un joven de 20 años en la parroquia Domingo Peña, municipio Libertador, por estar implicado en el robo de un equipo tecnológico.
El hecho ocurrió la mañana del martes 15 de abril, cuando un ciudadano denunció en la Estación Policial Belén que había sido víctima de robo en el estacionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes ((AHULA). Según su relato, un hombre la amenazó con un arma blanca y la despojó de su tablet personal, para luego huir hacia el barrio Campo de Oro.
Tras activarse las comisiones del Cuadrante de Paz N° 8, se inició una búsqueda exhaustiva del implicado, quien fue avistado horas más tarde frente a la casilla policial de Campo de Oro, en la entrada del callejón El Tigre. Al darle la voz de alto, el individuo lanzó un dispositivo móvil de color blanco contra el pavimento e intentó huir, pero fue interceptado por los efectivos policiales.
Durante la revisión, se le incautaron un cuchillo y una tablet marca Dopo con la pantalla frontal quebrada, que coincidía con la descripción del objeto sustraído proporcionada por la víctima. Ante las evidencias incautadas, el joven fue detenido y trasladado a la Estación Policial Belén, quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, que se encargará de las acciones judiciales correspondientes.*Prensa |APEBM*