Se pudo conocer que, en el momento de su captura, el sospechoso se desplazaba rumbo a la frontera con Colombia, mientras portaba su arma de reglamento

Sucesos.- Un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren, quien está acusado por el asesinato de su exesposa, resultó detenido cuando intentaba salir del país.
Richar Mendoza fue aprehendido el pasado 7 de diciembre mientras intentaba cruzar ilegalmente a Colombia, luego de haberle causado la muerte a su esposa, Dennais Adriana Piña Pineda, en la Carorita Abajo, al norte de Barquisimeto.
El cuerpo de la víctima, de 35 años, fue hallado sin signos vitales en la escena del crimen. Una comisión del Cicpc se desplegó de inmediato para realizar las diligencias técnicas y forenses correspondientes.
La mujer dejó en orfandad a tres niños, lo que ha generado conmoción en la comunidad y exigencias de justicia entre sus vecinos y allegados.
Mendoza fue interceptado en inmediaciones de San Cristóbal, en el estado Táchira, cuando intentaba huir del país por una trocha fronteriza con destino a Colombia. Llevaba consigo su arma reglamentaria, la misma con la que, según las primeras evidencias, disparó contra Piña Pineda en la madrugada del mismo día, en la calle Fe en Dios del sector mencionado.
Ahora, Richar Mendoza será puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para enfrentar los cargos correspondientes en un caso que alerta sobre la violencia de género y, además, acerca del control del uso de armas por parte de funcionarios en situaciones de conflictos familiares.Fuente: 2001.
El Regional del Zulia.