Tovar- Durante una Asamblea de Ciudadanos en el sector Monseñor Moreno, municipio Tovar, funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 5, procedieron a la aprehensión de un ciudadano conocido por el alias de «Vallenato», presuntamente responsable de sustraer diversos objetos religiosos de la Capilla Niño Jesús de Praga.
Según manifestaron los vecinos en la reunión, el sujeto habría sido visto saliendo por una de las ventanas del templo horas antes del encuentro, coincidiendo con la desaparición de una campana, una cadena con un Cristo, un rosario blanco y los milagritos del doctor José Gregorio Hernández. Los ciudadanos indicaron además, que esta no sería la primera vez que el sospechoso incurre en actos similares, manteniendo en zozobra a la comunidad.
El individuo fue identificado por los presentes al pasar por el lugar, por lo que fue abordado de inmediato por la comisión policial. Al realizarle una inspección corporal, se encontraron en su posesión los objetos robados: la cadena, el rosario y los milagritos en el bolsillo derecho del pantalón, y la campana en el izquierdo.
La Fiscalía Octava del Ministerio Público ordenó la detención preventiva y el inicio de las actuaciones correspondientes, incluyendo el resguardo de las evidencias. *Prensa IAPEBM*