Una comisión del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscrita al Centro de Coordinación N° 2 Jacinto Plaza, detuvo la tarde del jueves 8 de mayo a dos ciudadanos señalados por la presunta comisión de los delitos de estupro, pedofilia y prostitución de una adolescente, en situación de vulnerabilidad.
La víctima, una niña de 13 años, acompañada por una vecina, denunció el caso en el CCP 2 de El Chama. En su declaración, manifestó que su abuela paterna la obligó, en varias ocasiones, a trasladarse a una residencia ubicada en Los Llanitos de Tabay, donde un hombre presuntamente abusaba de ella a cambio de dinero, comida y otros beneficios.
Tras la denuncia, la comisión del IAPEBM actuó de inmediato y logró la captura de los implicados: una mujer de 66 años, residente en la urbanización Marianita Mendoza de la parroquia Arias, y un sastre de 75 años, habitante del municipio Santos Marquina.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público, mientras que la niña permanecerá bajo el resguardo de la vecina con quien formuló la denuncia, bajo supervisión del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna). Prensa IAPEBM