Para mejor las condiciones nutricionales de la población escolar en el estado Mérida, la Gobernación en conjunto con dependencias municipales, regionales y nacionales en el área de la educación y alimentación, capacitaron a 2 407 cocineros, en el marco del congreso nacional de los cocineros de la patria, quienes hacen vida en las instituciones educativas públicas de los 23 municipios de la entidad.
Estas jornadas de formación, buscan dignificar y profesionalizar a estos ciudadanos, quienes son actores clave en el proceso educativo de la nación.
En Mérida, 969 planteles educativos son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender a 118 995 estudiantes, quienes reciben dietas tradicionales y saludables, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Arnaldo Sánchez.
En este sentido la Secretaría para el Desarrollo de la Alimentación de la Gobernación del estado Mérida, Kennia Hernández, aseguró que con estas actividades garantizan la soberanía alimentaría para los estudiantes. «Es interesante ver todas las alternativas que ellos están presentando para aprovechar nuestros recursos para una buena nutrición».
Por su parte, José Rogelio Ramírez, cocinero del municipio Libertador se mostró muy satisfecho porque los tomaron en cuenta para esta capacitación, donde se formaron, debatieron y organizaron por el beneficio de los estudiantes merideños. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales