El aeropuerto de Heathrow permanecerá cerrado este viernes y se prevé que experimente «alteraciones significativas» durante los próximos días tras un incendio durante la noche en una subestación eléctrica cercana, que ocasionó un corte de energía. Se estima que unos 1.350 vuelos serán cancelados o desviados a lo largo del día —679 llegadas y 678 salidas—, lo que podría afectar aunos 220.000 pasajeros, según datos proporcionados por el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24.
El caos aéreo ha comenzado en la madrugada. Al anunciarse la clausura, 120 vuelos operados por el aeródromo ya se encontraban en el aire y han sido desviados a otros aeropuertos de Londres, pero también de Reino Unido, Irlanda e incluso a España, concretamente a Madrid y Barcelona.
No hay indicios de delito, pero la unidad antiterrorista asume el caso
Ahora, las autoridades investigan el origen del incendio, que ya está controlado, pero no extinguido por completo. La policía británica ha aclarado que, aunque no han encontrado indicios de delito, las pesquisas las asume la unidad antiterrorista por la naturaleza crítica del incidente./RTVE