El canciller Yván Gil exigió a sus homólogos José Manuel Albares (España) y Luis Gilberto Murillo (Colombia) respectivamente que “respeten nuestra soberanía y dejen de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”.
El alto funcionario le contestó al ministro español de Asuntos Exteriores, Albares, luego que éste defendiera al dirigente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, restando veracidad a la palabra del presidente Nicolás Maduro Moros. “Chantajeado por los extremistas de ultraderecha, ha logrado que España sea el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela. ¡Ya basta de tantas ofensas!”, expresó.
Además añadió, “no sabemos si el señor Albares actúa por miedo a un poder más allá de su Gobierno, o por convicción propia. Ahora parece orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular”.
El diplomático venezolano exigió respeto y un alto a los ataques en contra del país. Destacó que “hace 200 años el imperio español fue derrotado y Venezuela logró la independencia, estatus que hasta el día de hoy continúa defendiendo”.
Basta de injerencia.
Por otra parte, Yván Gil exigió a su homólogo de Colombia, Luis Gilberto Murillo, “parar las injerencias en los asuntos internos de Venezuela”.
El canciller venezolano fue enfático al referirse en su cuenta en Telegram que “basta de injerencias groseras y de buscar titulares que solo disfruta la derecha paramilitar y fascista, no lo vamos a tolerar”.
Pidió al canciller Murillo no entrometerse en los temas de Venezuela porque “no tienen el derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela.
No es un asunto que le incumba, definitivamente no es su problema”. Agregó “acá el pueblo habló claro y fuerte, no le debemos explicaciones ni a usted ni a su decrépito Congreso, dedíquense a sus problemas que bastante deben tener”./Ultimas Noticias