Caracas. El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, exigió a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, detener sus comentarios injerencistas sobre Venezuela.
“¡Detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte!”, manifestó Gil a través de su cuenta en la red social X, en reacción a un mensaje publicado por el canciller colombiano en la misma red social, reiterando la postura del Gobierno colombiano de interferir nuevamente en los asuntos de Venezuela al no reconocer los resultados electorales que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el canciller Gil advirtió a su homólogo colombiano que Venezuela no aceptará nuevos comentarios que pudieran generarse desde la Cancillería colombiana contra el país, los cuales de hacerse tendrían consecuencias.
“Desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera. No toleramos una palabra más sobre la Patria de Bolívar; las consecuencias las lamentará profundamente, ya se lo hemos advertido”.
Igualmente, Gil acusó al diplomático colombiano de convertir “la diplomacia colombiana en una diplomacia de micrófono. Basta de hablar de Venezuela, que desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera”.
En el mensaje abiertamente injerencista, el canciller colombiano sostiene que “nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países”, comentó el titular de Exteriores.
Agregó que habla en nombre del presidente colombiano, Gustavo Petro, y que su postura “es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas”.
Las declaraciones de Murillo se produjeron después de un encuentro cordial sostenido en Caracas con el canciller venezolano, donde se impulsó la cooperación de ambos países./Ultimas Noticias