El gremio advierte que falta de financiamiento en el sector inmobiliario y fallas en servicios públicos ocasionaron una migración interna hacia el centro del país.
En los últimos cuatro meses de 2024, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela reporta una baja en las actividades generales del sector. Entre los datos que aportó el presidente del gremio, Pablo González, indica que hay una tendencia a la baja de precios en los inmuebles, cuyas estimaciones son entre el 5% y 7% para el cierre del año.
Las proyecciones ofrecidas por González también advierten que se evidenciará una disminución en la venta de los metros cuadrados a nivel nacional “que puede estar en el orden del 10 al 15%”, puntualizó.
El dirigente gremial atribuye esta merma a varios factores, entre los que destacó la falta de financiamiento que padece el sector inmobiliario nacional, así como también deficiencias en servicios públicos que ocasionaron una migración interna hacia la zona central del país.
El gremio enfatizó en la importancia de hacer una revisión de la Ley de Arrendamiento del país, para, entre otros aspectos, mejorar la ocupación de viviendas, indica una nota de Unión Radio.