Los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados y en estado de alerta permanente en todo el país
Caracas, 03 de marzo de 2025. Desde las instalaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro del Interior, Justicia y Paz y Secretario, Diosdado Cabello,ofreció un balance oficial tras los eventos registrados en la madrugada de este lunes, los cuales fueron calificados como un “ataque artero y terrorista” contra infraestructuras del país.
En un discurso transmitido a la nación, Cabello estuvo acompañado por altos mandos militares, representantes de los cuerpos policiales y miembros de colectivos organizados.
En ese orden, reiteró “la fusión indisoluble entre el pueblo, la FANB y la policía para la defensa integral de la Patria”
El ministro aseguró que el territorio nacional se encuentra en “completa calma” y que los objetivos de los atacantes, dirigidos a generar caos y desesperación en la población, “fracasaron rotundamente”.
Afirmó que la respuesta organizada y serena del pueblo venezolano frustró dichos planes.
Asimismo, ratificó que todos los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados y en estado de alerta permanente en todo el país.
Igualmente, reconoció y agradeció el trabajo de los funcionarios que realizaron patrullajes durante la noche para garantizar la tranquilidad ciudadana.
Cabello denunció que la acción consistió en un ataque con “bombas y misiles” dirigido, contra instalaciones estratégicas y zonas civiles.
En tal sentido, calificó el un acto como un hecho “cobarde y terrorista”, ejecutado mientras el pueblo dormía, y parte de un plan de agresión anunciado durante las últimas 28 semanas.
En ese contexto, Cabello llamó a la población a mantener la serenidad, no caer en provocaciones y no facilitar los objetivos de lo que definió como “el enemigo invasor”. Instó a confiar en la conducción política y militar de la nación.
Comunidad Internacional:
El alto funcionario exigió a los organismos internacionales un pronunciamiento claro ante los hechos.
Advirtió que el silencio de estas instancias sería interpretado como “complicidad con una agresión y una potencial masacre contra civiles venezolanos”.
Extendió un llamado a todas las organizaciones políticas del país, sin distinción, a pronunciarse frente a lo que consideró una agresión externa contra la soberanía nacional.
“Venezuela vencerá. Esta no es la primera lucha, ni será la última que ganemos. Nuestro pueblo, unido a sus Fuerzas Armadas, tiene la moral histórica para superar cualquier ataque”, afirmó Cabello.