Caracas. El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó la atención a aquellos dirigentes que “pretenden jugar posición adelantada” para lograr la postulación de la militancia en las candidaturas de las elecciones del próximo 25 de mayo.
Comentó que “un revolucionario o revolucionaria ni se ofrece ni se niega a nada. Hay que respetar a la militancia y a nuestro pueblo”, igualmente manifestó que “el ventajismo o jugar adelantado no son prácticas revolucionarias, sino contrarrevolucionarias”.
Cabello reveló que, desde su cargo al frente de la comisión electoral del PSUV, citó a varios dirigentes a la comisión de disciplina del partido. “Los he visto en las redes atacando a un compañero”, señaló.
Al respecto, reflexionó que “nadie puede estar amarrado a un cargo”, y comparó la situación con los dirigentes de extrema derecha de la oposición al asegurar que “ellos son de acuerdo al cargo que tienen”.
Acotó que “un revolucionario no puede estar pensando que esa es la forma de vivir”. Enfatizó que no se trata de un tema de cargos, sino de tener la “autoridad moral” para dirigir.
En su programa Con el mazo dando, el integrante del partido revolucionario señaló que “las acciones de la militancia de la tolda roja se rigen por una dirección colectiva”./Con información Ultimas Noticias