Ante el aumento de incendios forestales presentados durante los últimos días en el estado Mérida, funcionarios de la Brigada de Control de Emergencia de Corpoelec, se mantienen desplegados en varios sectores a fin de prevenir afectaciones en el sistema eléctrico y resguardar sus instalaciones, bajo las orientaciones y políticas en materia de prevención del gobernador Jehyson Guzmán.
La secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que en el sector El Pedregal, parroquia San Rafael del municipio Santos Marquina, se reportó un incendio forestal cercano a las torres 18, 19 y 20 de tensión 115 kV, corredores Páez I, Páez II, donde no hubo afectación del sistema eléctrico nacional.
Asimismo, Sacipa agradeció al personal del Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio de Energía Eléctrica (Fasmee) y a los representantes de la Unidad de Fuerza de Choque, perteneciente al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), por contribuir en el resguardo y seguridad de las instalaciones del sector eléctrico. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza