Home Edición impresa Bravos dio un golpe de autoridad para acercarse al título de la LVBP

Bravos dio un golpe de autoridad para acercarse al título de la LVBP

por Redacción web

Bravos de Margarita apabulló a Cardenales de Lara este lunes en el segundo enfrentamiento de la final en la LVBP que se resolvió con un 12-4 que puso contra la pared al elenco alado.

Este segundo round entre los mejores equipo de la pelota nacional contrastó enormemente con el que entregaron el domingo cuando dio inicio la serie. No por el vencedor propiamente, sino por el desarrollo que tuvo, el cual siempre se mostró favorable para los insulares.

Desde la voz de «play ball», Margarita tomó el mando de la pizarra en el Antonio Herrera Gutiérrez gracias a un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada que obligaron al manager local, Henry Blanco, a recurrir a su bullpen sumamente temprano.

Adrián Almeida, una garantía para Cardenales a lo largo de toda la temporada, apenas pudo sacar dos outs en su presentación de esta noche y cargó con la dolorosa derrota de su equipo.

Aunque eso fue solo el comienzo de lo que acabó siendo una demostración constante de poder, que llevó a la visita a ampliar la ventaja al 6-0 un capítulo después con el jonrón de Juan Santana.

Tal diferencia le permitió a Jesús Vargas dominar el compromiso a voluntad y el derecho de 26 años de edad no falló en su misión al completar los cinco innings reglamentarios para adjudicarse el triunfo.

El diestro, que llegó a Bravos como un refuerzo desde Leones del Caracas, apenas permitió tres carreras en su presentación que no representaron un gran daño para su equipo.

Sobre todo porque luego que abandonó la contienda e inició el 6to pasaje, Margarita fabricó otro rally de cuatro rayitas para escaparse aún más en el marcador, que acabó exhibiendo un 12-4 producto de la última anotación que logró la «máquina de guerra» en el 7mo y Cardenales en el 9no.

Ahora el panorama luce extremadamente complicado para Henry Blanco y los suyos, ya que perdieron la ventaja de iniciar la final en casa y ahora deberán ir a Margarita a buscar la épica que regrese la serie a Barquisimeto.

Todo lo contrario a Bravos, quien está a solo dos triunfos de conseguir el primer título de su historia y, para lograrlo, contará con el apoyo de todo un estadio que está ansioso por ser la casa de los nuevos monarcas de la LVBP.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!