La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo -Avavit-, Vicky Herrera, considera que la venidera temporada vacacional escolar puede convertirse en una oportunidad para levantar las economías de los estados de la zona andina afectados por las lluvias.
“Fortalecer la posibilidad de que Mérida sea observada en esta temporada desde un turismo responsable, desde un turismo consciente, desde un turismo empático que nos permita no solo disfrutar del destino, sino también activar la economía de Mérida a través del turismo, a través de campañas junto con la Cámara de Turismo de Mérida, junto con Cormetur, estamos impulsando la posibilidad de incentivar el turismo en el estado de Mérida y en todos los estados andinos que están afectados por esta situación”, afirmó.
Alimentos, zapatos, abrigos y otros insumos se recolectaron en el centro de acopio que dispuso a Avavit en su sede.
“Desde Avavit se generó un centro de acopio desde donde se enviaron aproximadamente más de 400 paquetes y en función de ello se hizo llegar insumos para los más necesitados”, añadió.
Dos aerolíneas y una empresa de envíos terrestres se encargaron de movilizar estos insumos hacia el Aeropuerto Nacional de Maiquetía en Caracas con destino a la zona andina./SPLL/Unión Radio