En el marco de las políticas de defensa y seguridad nacional impulsadas por el presidente Nicolás Maduro @nicolasmaduro, este martes se desarrolló en la ciudad de Mérida la activación del Plan de Independencia 200, con la participación del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez @arnaldosanchezp, el comandante de la ZODI Mérida, G/D Bencir Guerrero @begocandanga y el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez @nelsonalvarez!/.
La jornada tuvo como objetivo fortalecer la articulación entre los distintos organismos de seguridad, defensa y protección ciudadana, garantizando la paz y el resguardo del pueblo merideño ante cualquier amenaza interna o externa.
Durante el encuentro, el alcalde Nelson Álvarez destacó la importancia de la unión cívico-militar-policial en la consolidación de una Ciudad más Humana y Segura, al tiempo que ratificó el compromiso de su gestión con las políticas de Estado orientadas a la protección del pueblo.
Asimismo, Fabiola Villarreal, directora del Órgano de Defensa Integral (ODDl) del municipio Libertador, acompañó la jornada y expresó que este tipo de despliegues refuerzan la planificación conjunta entre las instituciones, permitiendo una respuesta más efectiva ante situaciones de riesgo y consolidando la seguridad y defensa el territorio.
Con esta actividad, el gobierno local y regional reafirma su compromiso con la seguridad, la paz y la defensa integral de Mérida, avanzando en el fortalecimiento del poder popular y la unión cívico-militar como pilares de la independencia y la soberanía nacional.