El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en diferentes entidades del país, dados los intensos aguaceros registrados en las últimas horas.
La madrugada de este jueves cayeron 71 litros de agua por metro cuadrado en Maracaibo, Zulia, lo que provocó el desbordamiento de cañadas y, a su vez, inundaciones, deslizamientos de tierra y roturas de diques.
Uno de los municipios que registra daños es San Francisco. Su alcalde, Gustavo Fernández, informó que el personal de emergencia y mantenimiento atiende a las familias afectadas por la crecida de la cañada del sector Adán Stormes.
En Valencia, estado Carabobo, decretaron alerta amarilla por el paso de la onda tropical 52. El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, comunicó que los organismos de seguridad y rescate se mantienen alertas y monitoreando la localidad.
En Tucupita, Delta Amacuro, las lluvias colapsaron los drenajes, mientras que en el estado Lara, la Gobernación atiende a 22 familias perjudicadas por inundaciones en el sector Parapara del municipio Torres.