CARACAS (AP) — La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ordenó el sábado la reparación de las más de 463 viviendas que sufrieron daño durante el ataque estadounidense del 3 de enero que resultó en la captura del exmandatario y su esposa, Cilia Flores.
Rodríguez, quien asumió la presidencia interina del país tras el ataque, declaró a la televisión pública que “la instrucción es que recuperemos de manera inmediata” las viviendas afectadas.
Durante su recorrido como parte de una jornada de asistencia social integral, Rodríguez añadió que el proceso de reparación incluye aspectos como la atención de salud, sicológica, programas de alimentación y la reparación de las viviendas.
“El sentimiento que tiene nuestro pueblo es de unidad, de rechazo a cualquier forma de agresión que atente contra la paz y la tranquilidad de la república”, dijo Rodríguez. Reiteró que los ingresos por la venta de petróleo se destinarán a dos fondos sociales para la atención del pueblo.
«Que nada nos derrumbe, que nada nos derrote», expresó.
El pasado viernes, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que 47 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) murieron el pasado 3 de enero en el ataque de Estados Unidos.
En un acto de condecoraciones al personal militar y no militar que participó en la defensa de Venezuela el 3 de enero, Padrino López detalló que, del total de los 47 fallecidos, nueve eran mujeres militares, y que el ataque dejó más de 112 personas heridas que, aseguró, fueron atendidas.