El joven Elián Antonio Fermín Ortiz (20) fue asesinado cuando concretaba una compra que hizo a través de Marketplace. El homicidio ocurrió en el sector Quebrada Honda, boulevard Amador Bendayán, municipio Libertador, Caracas.
Fermín acudió a este lugar a finiquitar la presunta negociación; sin embargo, se trataba de una trampa y fue sorprendido por un hombre que descendió armado de una moto.
Las investigaciones indican que el individuo le exigió a Fermín, bajo amenaza de muerte, que le entregara sus pertenencias, a lo cual se opuso y recibió varios impactos de bala.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que el agresor robó a Fermín y huyó del sitio. El incidente ocurrió el primero de marzo.
En conocimiento del asesinato, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios iniciaron las indagatorias y detuvieron a dos personas, según el reporte ofrecido por el comisario Rico, el 19 de marzo, en su cuenta en Instagram.
Los detenidos fueron identificados como Rubin Daniel Mustiola Castañeda (22) y Génesis Victoria Figueroa Villa (24). La captura se realizó en la calle Bolivia de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
Rico precisó que están tras la pista de Alejandro Javier Acosta (26), también implicado en este caso, que investiga la Fiscalía 41 del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas (AMC)./elpitazo