jueves, febrero 5, 2026
Home NacionalesAsamblea Nacional discutirá este 5-Feb proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática

Asamblea Nacional discutirá este 5-Feb proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática

por Redacción web

El debate se comenzará a las 12 de la tarde y está previsto en el artículo 104 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento

Este jueves 05 de febrero, en sesión ordinaria el Proyecto de Ley Amnistía para la Convivencia Democrática, así lo anunciaron los canales oficiales del Parlamento.

A las 12:00 de la tarde comenzará el debate, los diputados conversarán sobre este marco jurídico.Hasta los momentos, se desconocen los detalles de la propuesta de ley anunciada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

El debate se dará en lo previsto en el artículo 104 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Es de recordar que, el pasado 23 de enero, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, propuso que se convoque a un «verdadero diálogo político» que incluya tanto a sectores políticos de la oposición como del oficialismo, a fin de buscar resultados concretos e inmediatos que favorezcan al pueblo venezolano, y no se impongan las órdenes externas de Estados Unidos, Bogotá o Madrid.

También, propuso una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos detenidos desde 1999 hasta la actualidad.

El pasado 3 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una ofensiva militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York. Los lugares atacados fueron principalmente de interés militar, aunque también se alcanzaron zonas urbanas y hubo víctimas civiles.

Caracas calificó las acciones de Washington como una «gravísima agresión militar» y advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación. Asimismo, muchos países del mundo, entre ellos Rusia y China, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. La Cancillería rusa dijo que a Venezuela se le debe garantizar el derecho a decidir su destino sin ninguna intervención externa.

Además, Trump y otros altos cargos de su Gobierno se han arrogado el control unilateral de la industria petrolera venezolana por tiempo «indefinido», tras aseverar que solo Washington autorizará las ventas de crudo procedentes del país suramericano. 

Related Articles