El gobernador electo para el estado Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció que impulsará una gestión integral y amplia para beneficio y desarrollo de todos los sectores de la entidad, visión que compartió en su primera rueda de prensa, tras la victoria electoral de este domingo.
«Llegamos para gobernar con todos y para todos», aseguró Sánchez este lunes en el encuentro con periodistas y servicios de prensa, realizado en la estación base del Sistema Teleférico Mukumbarí.
Allí el mandatario electo dio por descartada la posibilidad de una gestión que únicamente atiende al pueblo chavista, y resaltó por el contrario, que los frutos y bienestar de la Mérida potencia serán para disfrute de todo el pueblo sin distinción alguna.
«Para que se fortalezcan los sectores turístico, comercial, empresarial y poder popular», resaltó, acotando que la conducción del Ejecutivo regional estará guiada por intereses sociales y comunales.
Evaluación post-electoral
Una vez concretada la victoria electoral de este domingo, superando los 110.160 votos, se reafirman dos aspectos notables, destacó el gobernador electo, Arnaldo Sánchez: que en Mérida el chavismo antiimperialista es una fuerza consolidada, y que el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» es una coalición ciento por ciento operativa.
«Ganaron los merideños, nuestras mujeres, los trabajadores, los campesinos, los productores, la juventud; ganaron nuestros niños y niñas, quienes cuentan con esperanzas (…) Es la esperanza de convertir a nuestro pueblo, a nuestro estado en un estado potencia», enfatizó.
«Ha sido esta esperanza y nuestros sueños, lo que nos ha llevado a construir una victoria perfecta, una victoria que incluye a nuestros diputados para la Asamblea Nacional, a los legisladores para el Consejo Legislativo», resaltó, haciendo un balance ampliado de los resultados electorales.
De acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitido con una transmisión de data de 94,13 %, Arnaldo Sánchez Pérez obtuvo 110.161 votos, con una participación de 31,93 % del padrón electoral del estado, que para este proceso era de 657.457 votantes. /Prensa Gobernación de Mérida/ASFT.