El gobierno argentino, liderado por Javier Milei, denunció actos de hostigamiento e intimidación contra seis opositores venezolanos asilados en su embajada en Caracas, actualmente bajo protección de Brasil.
En un comunicado, Argentina calificó de inaceptables el despliegue de agentes armados, el cierre de calles y otras maniobras alrededor de la sede diplomática, afirmando que estos actos violan el derecho internacional.
Argentina hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas y exigir salvoconductos que permitan la salida de los asilados, acusados por la Fiscalía venezolana de delitos como conspiración y traición a la patria.
La Cancillería agradeció al gobierno de Brasil por asumir la protección de la embajada desde agosto y reafirmó su compromiso con los derechos humanos y las normas internacionales.
Pedro Urruchurtu, uno de los asilados y miembro de Vente Venezuela, denunció que agentes encapuchados de la PNB bloquean los accesos a la sede, marcando el tercer asedio reportado desde marzo./efectococuyo