Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), pertenecientes al Centro de Coordinación Policial N° 10 Nueva Bolivia, lograron la aprehensión de un agricultor de 61 años por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
El hecho se produjo luego de que una persona, cuya identidad no fue revelada, alertara vía telefónica a la sede policial sobre la presencia de un individuo que portaba una escopeta y se dirigía hacia el sector Campo Alegre.
Ante la denuncia, los efectivos policiales conformaron una comisión y se trasladaron a la zona para verificar la situación. Al llegar al lugar, lograron ubicar al sospechoso, quien llevaba dentro de un saco blanco una escopeta de empuñadura de madera no industrial, calibre 16 milímetros, con un cartucho sin percutir.
Tras la detención, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público, que ordenó la privación de libertad del agricultor mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
- Prensa |APEBM*