En cumplimiento del trabajo articulado entre la Secretaría Ejecutiva para la Transformación de Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz de la
Gobernación de Mérida y la ZODI N° 22, efectivos del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida ((APEBM), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 10, realizaron la aprehensión de un ciudadano de 26 años de edad, por presunta violencia de género.
El hecho tuvo lugar en la calle Rurales del sector La Florida, parroquia Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero. Según información recibida mediante llamada telefónica, en una vivienda del mencionado sector se estaba maltratando físicamente a una adolescente de 16 años por parte de su pareja sentimental.
Al llegar al lugar, la comisión policial verificó la veracidad de la denuncia. El presunto agresor se encontraba en el interior de la vivienda, por lo que tanto el como la víctima fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial N° 10. Los funcionarios constataron que la joven presentaba visibles signos de agresión y procedieron a tomar su testimonio, iniciando de inmediato el protocolo legal correspondiente.
El caso fue notificado a la Fiscalía Décima Octava del
Ministerio Público, de acuerdo a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Prensa IAPEBM