Una fuente judicial reveló que el pasado 16 de diciembre el Ministerio Público (MP) en la ciudad de Mérida, anuló la sentencia del caso de abuso sexual por parte de cuatro jugadores de fútbol profesional en contra de una joven de 20 años de edad.
Recordemos que el 25 de julio de 2024, los exjugadores de Estudiantes de Mérida F.C. Junior Paredes, Guilmer Giro y Jorge Echeverría, y el futbolista del Angostura F.C. Michael Maldonado recibieron sentencia absolutoria y libertad plena por su presunta responsabilidad en la violación de una ciudadana en el sector Campo Claro de la capital meridena.
Este hecho ocurrió durante la madrugada del 12 de noviembre de 2023, luego de una noche de rumba, flagelo en el que también se vieron involucrados un bailarín y una amiga de la joven, quienes fueron procesados por su supuesta participación como cómplices no necesarios, sin embargo, estas personas fueron dejadas en libertad a los pocos días.
La fuente judicial anunció que el MP anuló la decisión de la juez que emitió la sentencia de libertad plena, porque el proceso judicial estaba viciado, y a raíz de esta decisión les revocaron la libertad a los acusados e iniciaron nuevamente el juicio.
También se pudo precisar que las autoridades judiciales tomaron esta acción gracias al recurso de apelación que introdujo la víctima del caso. (Con información de @Jordin_Morales /Foto: Referencial)