Este sábado, tras el incremento abrupto del dólar como referencia para los precios de productos, bienes y servicios, los merideños denunciaron qué los costos de muchos productos están por las nubes.
Mientras a los trabajadores de la administración pública se les de les fue depositado el primer mes correspondiente al aguinaldo por monto irrisorio de que va desde los 160 Bs y 500 Bs el equivalente promedio según tasa oficial de cambio al BCV en 4$ y 13$ respectivamente.
Carmen Rondón, dijo para qué tiene más de 25 años jubilada y ha visto como se ha ido pulverizando año tras año el salario, los aguinaldos y todos los beneficios que recibió tras trabajar en un ministerio.
“Antes con el aguinaldo tu cambiabas de carro, remodelabas la casa y hasta viajabas dentro y fuera de Venezuela sin contratiempos; ahora solo alcanza para medio comer porque no se llena la alacena completa y eso si, comprando de poquito”, dijo Rondón.
Los montos que recibirán los trabajadores del sector público variarán dependiendo del puesto que ocupen en la escala salarial del Estado.
También una docente activa con más de 10 años de servicio, recibió apenas 500 Bs como compensación del primer de aguinaldo “no alcanza ni para el tratamiento de las pastillas de la tensión de mi mamá, porque hasta cuidar la salud es un lujo que pocos se pueden dar”. JQ, CNP 23.851