Este viernes 14 de noviembre el alcalde Nelson Álvarez, presentó los logros alcanzados en sus primeros 100 días de gestión en el Municipio Libertador, destacó mesas de trabajo con comerciantes, circuitos comunales y el impulso de la “Cultura Tributaria”. También informó sobre la rehabilitación de calles y avenidas con el plan de asfaltado, recuperación de luminarias, modernización del sistema de semaforización, mejoras en el alcantarillado y embellecimiento de plazas y áreas verdes.
Resaltó, la conformación de 96 consejos campesinos y la activación de ferias culturales en las 15 parroquias, «además, se inició atención social en mercados municipales y se levantó un inventario turístico para fortalecer tres rutas agro-turísticas».
El mandatario local aseguró que, junto al presidente Nicolás Maduro, se respaldó la planificación comunal con entrega de proyectos, dotación de salas de autogobierno, también se apoyó la firma de proyectos juveniles en 14 circuitos.
Referente a la atención social, preciso Álvarez que «la consolidación de la Suprema Felicidad social es fundamental en su gestión», en este sentido más de 14 800 personas han sido atendidas en jornadas integrales y que progresivamente se hace en articulación con el 1 ×10 del buen gobierno, a su vez cito la atención a los adultos mayores, así como a las personas en situación de calle.
Indicó que, gracias a las políticas de inversión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez, se recuperaron avenidas y espacios públicos,» se duplicó la capacidad operativa de Sergidesol con 53 rutas reestructuradas, recuperación de compactadores y trimotos, asimismo, se conformaron comités de tierras urbanas y periurbanas con asesoría técnico-jurídica en el 47% de las parroquias, entre otros de los avances a destacar es la recuperación del Parque Albarregas en sus diversos tramos y el Parque Ciudad de los Niños.
De igual manera señaló la instalación de luminarias en diversas avenidas, sectores y parroquias.
En materia de seguridad el alcalde Nelson Álvarez reseño el fortalecimiento de la misma, en resguardo de la paz y seguridad de la jurisdicción. «La bioseguridad es la seguridad del presente y del futuro» precisó, por lo que detallo que durante su reciente gestion se hizo dotación de uniformes para los funcionarios municipales, la creación de la sala situacional operacional María Anastasia Peron, y la creacion de la brigada motorizada femenina, en simultaneo la instalacion de camaras de seguridad en espacios publicos de la ciudad.
Merideños reconocen el esfuerzo y compromiso
Carmen Márquez expresó, sentirse satisfecha por los logros alcanzados en beneficio de las comunidades.
Por su parte, Jesús Durán afirmó, “aplaudo el trabajo del alcalde Nelson Álvarez, ha hecho buenos avances en la ciudad, especialmente en asfaltado, recolección de basura y recuperación de semáforos, falta mucho por hacer, pero sabemos que seguirá trabajando por el municipio”.
Prensa Alcaldía del Municipio Libertador