Aguas de Mérida lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Dr. Enrique Burgoin, ubicada en el municipio Libertador, parroquia Gonzalo Picón Febres, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia del servicio de agua potable para 320.000 habitantes.
Entre las labores realizadas se encuentra la recuperación del sistema de mezcla lenta, fundamental para optimizar el proceso de potabilización. Además, se está rehabilitando el sistema de paletas, un mecanismo giratorio clave en la eliminación de sedimentos, especialmente en épocas de crecida del río. Para ello, se está sustituyendo toda la estructura de hierro y las paletas de madera, garantizando un funcionamiento más eficiente y confiable.
Mayra Malpica, gerente general de ingeniería y operaciones de Aguas de Mérida, junto a la presidenta de la hidrológica, Leída Márquez, destacó la importancia de estas acciones para asegurar un suministro de agua de mejor calidad. Asimismo, resaltó el esfuerzo del equipo técnico y la participación activa del Poder Popular, cuya colaboración es clave para identificar necesidades y encontrar soluciones efectivas./Con información Prensa Gobernación de Mérida .