Un ciudadano identificado como Jhon Henry Toro Márquez, de 40 años de edad, de profesión agricultor y residenciado en el sector Pueblo Viejo, ingresó al Hospital Tipo 1 de Santo Domingo tras sufrir un grave accidente por la manipulación de un arma de fuego artesanal y pólvora.
El suceso se registró aproximadamente a las 7 de la noche de este martes en la parroquia Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero.
De acuerdo a la información, comisiones policiales se trasladaron al centro asistencial para verificar la información.Según el diagnóstico del personal médico de guardia, el ciudadano presenta una amputación traumática de la porción distal del miembro superior izquierdo (mano), además de una herida en el miembro superior derecho.
El accidente se originó, presuntamente, por una mala manipulación de un trabuco y pólvora. El paciente fue estabilizado y, debido a la complejidad de las lesiones, fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital
Universitario de Los Andes (I.A.H.U.L.A) para recibir atención especializada.
En el lugar del hospital también hizo presencia una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
Las autoridades competentes iniciaron las averiguaciones correspondientes sobre el manejo del arma y la pólvora involucrada en el lamentable hecho. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera).