Por presuntamente oponerse al robo de su camioneta, el abogado que estaba desparecido en la ciudad de Mérida, fue estrangulado por tres adolescentes.
La víctima fatal fue identificada como: Edgar Edgardo Lobo Maldonado, de 60 años de edad, quien vivía en el sector Belén de la capital merideña y estaba desaparecido desde la tarde del martes 10 de febrero, cuando salió a hacer unas diligencias abordo de su Toyota Land Cruiser, color blanco, chasis largo, en compañía de tres adolescentes.
De acuerdo a la versión ofrecida por las autoridades el cuerpo de Edgar Lobo fue localizado durante la tarde de este jueves, en una zona enmontada del sector San Rafael de la vía a El Morro, en el municipio Libertador.
Una vez los familiares del profesional del derecho tuvieron conocimiento de su desaparición, denunciaron la situación a los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes localizaron a los menores de edad, de 17, 15 y 17 años, y estos bajo interrogatorio confesaron que asesinaron al sexagenario por resistirse al atraco.
El vehículo propiedad de Lobo Maldonado, fue localizado por las autoridades en el sector 5 Águilas Blancas de Mérida.
Al lugar del hallazgo del cuerpo acudieron los uniformados del Conas para resguardar la escena, mientras llegaban los efectivos adscritos a la
Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a iniciar las averiguaciones de rigor.
Este caso es el quinto homicidio que se registra durante el 2026 en la entidad merideña. @Jordin_Morales /Foto: Cortesía